sábado, 7 de enero de 2012

Arroz verde gratinado (30 minutos + 20 en el horno)


















La idea de este delicioso arroz verde gratinado me la dio mi amiga María Torres, (en esas pláticas de todo en Cosmopolitan). Ella lo hace con rajas, pero mi versión es una no-picante hecha con cilantro y perejil (sí, for pussies like me). ¡Que sea gratinado con crema y queso lo hace irresistible!

Arroz verde gratinado (30 minutos + 20 en el horno)

Porciones: 6
Ingredientes

1 taza de arroz blanco
1 1/2 tazas de agua
1/2 manojo de perejil
1/2 manojo de cilantro
1 cebolla en cubos
2 dientes de ajo
1/2 barrita de mantequilla (unos 50 gramos)
250 gramos de crema agria (yo uso Alpura reducida en grasa)
300 gramos de queso chihuahua (o cualquier queso suave)

Preparación
1. Enjuaga el arroz en agua fría hasta que salga limpia, como por 5 minutos.
2. En la licuadora, vierte el agua, perejil, cilantro, cebolla y ajo. Licúa hasta incorporar bien, unos 2 minutos.
3. En una olla con un poquito de aceite, mueve un poco el arroz previamente escurrido, unos 30 segundos. Vierte la mezcla de la licuadora y deja hervir. Al primer hervor, baja el fuego al mínimo y tapa. Deja cocer unos 20 minutos.
4. Embarra un pyrex con un poco de mantequilla, el resto de la mantequilla derrítela y agrégala al arroz, junto con la crema y la mitad del queso rallado.
5. Echa toda la mezcla al pyrex y encima coloca el resto del queso en trozos.
















6. Lleva al horno a 180ºC por unos 20 minutos hasta que gratine el queso.

No hay comentarios: