lunes, 30 de enero de 2012

Salmón con lima y miel al horno (15 minutos + 20 en el horno)


















Cuando parto una lima, me acuerdo de Dublín, donde se come mucho pescado y lo sirven con rodajas de este limón amarillo, que originalmente es asiático. Este salmón jugoso y dulce me lo enseñó a hacer mi hermano Rodrigo, en una de mis visitas a la capital irlandesa. Es rápido y delicioso. ¡Qué nostalgia! 

Salmón con lima y miel al horno (15 minutos + 20 en el horno)


Porciones: 2
Ingredientes
- 600 gramos de filete de salmón (de unos 3 centímetros de grosor)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 lima en rodajas
- el jugo de 1/2 naranja
- 1 cucharada grande de miel
- sal de grano, pimienta de molinillo


Preparación
1. Precalienta el horno a 200ºC (o nivel 4-5).
2. Embarra un recipiente de vidrio pequeño con el aceite de oliva. 
3. Coloca las rodajas de lima en el recipiente y exprime la media naranja encima de ellas.


























4. Corta el salmón en trozos (a mi me gustan de unos 200 gramos, pero es a tu elección). Espolvoréalos con sal y pimienta por ambos lados.
5. Coloca las piezas de salmón sobre las rodajas de lima, luego vierte la cucharada de miel sobre ellos. 
6. Mete al horno por unos 20 minutos, dependiendo de la cocción deseada. Lo ideal es que estén a 3/4 de cocción. Yo lo acompaño con ensalada verde o arroz salvaje.

¡Delicioso!

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Segunda ocasión que lo preparo; sencilla, deliciosa... y el horno calentó mi casa!!!
Rod

Rodrigo dijo...

Segunda ocasión que lo preparo; sencilla, deliciosa... y el horno calentó mi casa!!!
Rod