lunes, 8 de julio de 2013

Hojaldre de queso brie (12 minutos + 20 en el horno)



















Pan, queso y un toque dulce, pocas combinaciones son más irresistibles. El tradicional queso hojaldrado tiene felices a todos y es facilísimo de preparar cuando compras la masa hojaldrada ya lista en una panadería. Este hojaldre tiene un toque picante, porque la mermelada se combina con chile chipotle, pero puedes hacerlo sólo con mermelada. ¿Aunque, por qué lo harías? ;)

 Hojaldre de queso brie (12 minutos + 20 en el horno)

Ingredientes
- 1 queso brie
- 200 gramos de masa hojaldrada fresca
- Mermelada de durazno o de ciruela
- 1 cucharada de chiles chipotles
- 1 huevo

Preparación
1. Precalienta el horno a unos 200ºC o en grado 4. Engrasa un pyrex o molde para horno.
2. Con un rodillo, extiende la masa hojaldrada sobre una tabla y divide en dos porciones. Deben quedar como 3cm más grandes que el queso y como de 1/2cm de grosor.
3. En la licuadora o en un bowl con tenedor, mezcla la mermelada con los chipotles. Embarra sobre cada mitad del hojaldre, dejando unos 2cm del borde sin mermelada. Coloca el queso sobre una mitad, cubre con la otra y une los lados de la masa con los dedos hasta que el queso quede totalmente cubierto. Coloca sobre el pyrex engrasado.
4. Bate un poco el huevo y barniza la masa por todos lados. Con un cuchillo, corta unas ranuras de la masa en la parte superior para evitar que en el horno el calor tenga por dónde salir y la masa no se infle.
5. Mete al horno hasta que la masa quede doradita, unos 20 minutos.







No hay comentarios: