viernes, 29 de abril de 2011

Pollo a la cerveza con champiñones (45 minutos)

















Mi queridísima y extrañada prima Ana me mandó esta receta desde su nueva residencia: Granada, España. ¡Cuánto sabor! Las fotos no le hacen toda justicia. Los trocitos de pancetta le dan un toque irresistible. Yo acompañé con arroz salvaje.


 Pollo a la cerveza con champiñones (45 minutos)

Porciones: 4

Ingredientes
2 pechugas de pollo cortadas, en trozos
350 gramos de hongos portobellini, rebanados
100 gramos de pancetta en trocitos (también lo he hecho con 1 salchicha de pavo en trocitos)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo, picado
1 manojo de perejil, picado
1 lata de cerveza (yo usé XX, lo que haya en el refri está bien)
1 limón
Salsa inglesa
2 cucharadas de mantequilla

Preparación
1. Deja marinar los trozos de pollo en el jugo del limón con salsa inglesa.
2. Mientras tanto, en un poquito de aceite, fríe los trocitos de pancetta. Cuando estén doraditos, baja el fuego a medio, agrega la cebolla y el ajo, fríe 5 minutos. Agrega los champiñones y deja otros 5 minutos.


















3. Agrega la lata de cerveza, deja que evapore un poco el alocohol unos dos o tres minutos y baja el fuego. 
4. En un sartén bien caliente sella las piezas de pollo hasta que queden doraditas por fuera. Agrégalas al sartén de la mezcla de cerveza y tapa. Deja cocinar por 15 minutos a fuego bajo. Antes de servir, agrega la mantequilla y revuelve un poco para incorporarla.




1 comentario:

Anoucky dijo...

Pues ahora cuando lo preparo siempre me acuerdo de tí prima! Besooss