sábado, 25 de junio de 2011

Galletas de avena de mi abuela (45 minutos)















La receta más preciada y antigua en mi repertorio, es de las galletas de avena de mi abuela Gerda, que aprendí a hacer con ella una de las veces que vino a visitarnos desde Gummersbach hasta las tierras hermosas de Caracas, cuando yo tenía unos nueve años. En cada viaje llegó con refractarios llenos de galletas en la maleta, nos encantaban. Desde entonces he inventado algunas variantes. Estas tienen azúcar mascabada y pasas, otro día subiré otras. ¿Se acuerdan de la película Ratatouille, cuando el crítico de restaurantes prueba el platillo del ratón chefcito y el sabor lo remonta a su infancia? Para mí estas galletas tienen ese efecto. Olerlas en el horno me regresa a mis años en Venezuela, haciendo galletas alemanas en la cocina con mi abuela.



Galletas de avena de mi abuela
Tiempo de preparación: 45 minutos
Porciones: 32 galletas














Ingredientes
150 gramos de mantequilla
2 tazas de avena
2 huevos
1 taza de azúcar mascabado
1 taza de harina 
1 cucharada de vainilla (en extracto o en polvo)
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de pasas


Preparación
1) Derrite la mantequilla en una olla. Retira del fuego.















2) Agrega la avena, los huevos y el azúcar. Mezcla bien.




3) Agrega el resto de los ingredientes, las pasas al final.


























4) Precalienta el horno a 200ºC. 
5) Forma bolitas con dos cucharas soperas (disparejas) y coloca en una charola para hornear.
6) Mete al horno 15 minutos, después deja enfriar en una rejilla.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Niccc, me encantaaa esta recetaaa a mi me recuerda a Lulú y a su mesita del centro de la cocina llena de harina y los moldess de galletas por todos ladoss, jejeje!