viernes, 15 de julio de 2011

Pollo oriental a la miel (30 minutos)

















La italiana Guiada de Laurentiis fue hace un tiempo al show de Ellen Degeneres, (dos mujeres de nombres exóticos cuyos programas de tele, por razones distintas, disfruto ver) y preparó en diez minutos algo parecido a este pollo a la miel. No apunté la receta, pero me acordé anoche más o menos y este es el resultado. ¡Quedó muy rico! Eso sí, la casa quedó oliendo a cantina china por un par de horas. Acompaña con mi arroz de jasmín.

Pollo a la miel

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 20 minutos


Ingredientes
1/2 taza de vinagre balsámico
1/2 taza de salsa soya
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar morena
1 taza de consomé de pollo (o de agua con 1 cucharada de knorr)
3 dientes de ajo picados
2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en trozos pequeños
1 pimiento verde picado
cebollín y/o ajonjolí para espolvorear

Preparación
1) En un sartén echa el balsámico, soya, miel, azúcar, consomé y ajo a fuego alto. Cuando la mezcla llegue al primer hervor, baja la lumbre a lo más bajo. 
2) Agrega el pollo, crudo, y el pimiento picado. Deja cocinar a fuego bajo. Deja que se cocine el pollo, en lo que la salsa se reduce y se espesa, sin tapa, unos 15 minutos. 
3) Espolvorea con el ajonjolí, el cebollín, y sirve con arroz de jasmín.




(Generalmente las imágenes son mías, pero a esta imagen le corresponde el crédito de blogchef.net).

3 comentarios:

Anoucky dijo...

Yummy!!!

Anoucky dijo...

Ahora sí, hoy lo probamos y nos encanto!! Lo acompañé con arroz Basmati que preparé justo como el Jazmín tuyo y a lado puse un tempura con champiñones, espárragos y brócoli... hace muuucho que no comía tan rico prima :)

Rosa Mira dijo...

Hola me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un nuevo direcetorio de blogs de recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que aumentes tus visitas. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo