viernes, 1 de junio de 2012

Marmorkuchen (panquecitos marmoleados) (30 minutos + 60 en el horno)



















Este es uno de los primeros panqués que aprendí a hacer cuando era niña. Me encantaba mezclar la masa de vainilla con la de chocolate y hacer figuras divertidas. ¡Todavía lo disfruto! Puedes calentar los panquecitos unos 10 segundos en el microondas antes de servir y acompañar con helado, para derretir un poco el chocolate del centro.

Marmorkuchen (panquecitos marmoleados) (30 minutos + 60 en el horno)

Porciones: 16 panquecitos
Ingredientes
250 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharada sopera extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
250 gramos de azúcar
4 huevos
300 gramos de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 taza de leche + 2 cucharadas
50 gramos de cocoa Hershey's
2 cucharadas soperas de ron
Azúcar glass para espolvorear

Preparación
1. Batir la mantequilla por 2 minutos hasta que esté blanca y esponjada. Agregar poco la vainilla, sal y 200 gramos de azúcar y seguir batiendo. 
2. Agregar uno a uno los huevos y seguir batiendo.
3. Mezcla el harina con el polvo para hornear. Agrega esta mezcla a cucharadas a la batidora, intercambiando con chorritos de la 1/2 taza de leche.
4. Separa 1/3 de la masa y agrégale 2 cucharadas de leche, el resto del azúcar, el cacao y el ron, batiendo por 2 minutos hasta incorporar.
5. En un molde engrasado y enharinado, agregar 1/3 de la masa de vainilla, encima la masa de chocolate, y al final el 1/3 de vainilla. Con una palita, haz formas en espiral a la masa para incorporarla un poco y que se creen figuras.
6. Mete al horno a 180ºC por 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Cuando enfríe, puedes espolvorear con azúcar glass y partir en cuadritos.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué ricoooo!

CAn dijo...

Those look amazing

Anónimo dijo...

Ya me apunte la receta gracias cocinera