domingo, 19 de agosto de 2012

Pollo en salsa de almendras y especias (30 minutos)

















El restaurante Odün, de comida vietnamita, india y  tailandesa (en la Condesa),  tiene en su menú un platillo muy parecido a este, que se prepara con especias asiáticas en una crema ligera de almendras. Ayer intenté buscar ideas parecidas y este fue mi resultado. Ya sé desde ahorita que quedará como una receta recurrente en mi repertorio, ¡me encantó! Lo acompañé con couscous, pero seguro va bien con un arroz al vapor, frito, o verduras. No te dejes asustar por ver una lista amplia de ingredientes: la mayoría de estas especias seguro ya las tienes en la cocina, y sino, ¡pues urge que le des una visita al puesto de especias de tu mercado! Todo tiene más encanto con un toque de ellas.

 Pollo en salsa de almendras y especias (30 minutos)

Porciones: 4
Ingredientes

- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picados
- 500 gramos de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
- 300ml de crema para batir Lyncott
- 2 cucharaditas de azúcar morena

Para la mezcla de especias indias:
- 1/2 taza de almendras 
- 1 cucharadita de jenjibre en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- 1 cucharadita de knorr suiza
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de perejil seco
- 1 hoja de laurel

Preparación
1. En una olla con un poco de aceite de olivo, cocina la cebolla y el ajo hasta que se tornen transparentes, a fuego medio, por unos 5 minutos.
2. Mientras tanto, muele las almendras en la licuadora hasta que queden en polvo, y en un bowl, mézclalas con todas las especias.
3. Parte la pechuga de pollo en cubos y salpimienta.
4. Agrega el pollo a la olla, incorporándolo a la cebolla, hasta que todos los cubos de pollo queden blancos pero todavía crudos por dentro. Esto toma unos 2 ó 3 minutos.
5. Agrega la mezcla de especias a la olla y mezcla con la pala, para que queden bien incorporadas y adheridas al pollo.
5. Ahora agrega la crema, la hoja de laurel, azúcar morena y knorr suiza. Deja cocinar por unos 10 ó 15 minutos, tapa la olla, hasta que se cocine el pollo por dentro pero quede suave. Prueba si le falta sal o pimienta. ¡Listo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De li cio so!!! Mi debut de cocinera con una receta que se adapta a mi nivel principiante de dificultad y que parece de restaurante fancy!!! Qué maravilla!!