lunes, 18 de marzo de 2013

Wok de fideo de arroz, cubitos de res y verduras (30 minutos)




















El wok es una opción muy sana, pero además tan versátil que puedes agregarlo fácilmente una vez a la semana a tu menú sin que te hartes. Puedes improvisar y agregarle diferentes salsas y verduras, convirtiéndolo en otro platillo por completo. El fideo de arroz (o glass noodle) tiene la mitad de las calorías del fideo de pasta de trigo, además de que absorbe muy bien los sabores de las salsas. La versión de wok que les presento lleva pimiento, brócoli, champiñón, cubitos de res, salsa de ajonjolí y cacahuate. ¿Ya se te antojó?
Wok de fideo de arroz, cubitos de res y verduras (30 minutos)

Porciones: 4-5
Ingredientes

- 300 gramos de carne de res en cubitos
- salsa soya 
- salsa hoisin 
- jenjibre en polvo
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 3 dientes de ajo picado
- 1 pimiento rojo en cubos
- 1 lata de castañas de agua (las consigues en las tiendas orientales y le dan un toque crujiente muy rico al wok. Si no lo consigues, puedes sustituirlas por jícama en cubos)
-  1 lata de bambú rebanado
- 1 bolsa (como 1 1/2 tazas) de hongos shiitake deshidratados (hidrátalos en una taza de agua por unos 10 minutos, o como indique el empaque)
- 1 taza de flores de brócoli 
- 1/2 taza de chícharo en vaina
- 1/2 taza de calabaza en rodajas
- 1 paquete de fideo de arroz 
- 1/2 taza de cebollín picado
- ajonjolí tostado/cacahuate
- salsa hoisin
- Salsa de fideos: 1 cucharada de vinagre de arroz, 1/4 de taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de pimienta, 2 cucharadas de aceite vegetal.


Preparación
1. En un bowl, deja marinar la carne en 3 cucharadas de salsa de soya, 3 cucharadas de salsa hoisin y 1 cucharada de jenjibre en polvo.
2. Mientras tanto, en el wok, calienta las 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, a fuego medio. Agrega el ajo picado con una cucharada de jenjibre en polvo y deja acitronar por 1 minuto.  
3. Agrega la carne al wok, dorándola por fuera por todos los lados por unos dos minutos. Después ve agregando los demás ingredientes al wok, del más duro al más blando: pimiento, castaña de agua, bambú, hongos, brócoli, chícharo, calabazas. Apaga el fuego.
4. Mientras preparas todo en el wok, prepara los fideos de arroz en una olla con agua hirviendo hasta que queden al dente (sólo toma unos segundos). Escúrrelos y agrégales la "Salsa de Fideos".
5. Agrega los fideos preparados al wok y mezcla un poco.
6. Al final, agrega el cebollín y el ajonjolí o el cacahuate. Sirve de inmediato.
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm! LA verdad se ve super rico! Gracias!

Emilie dijo...

Hola Nicole,


Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!


Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?


¡Estamos a tu disposición!
Emilie
Todareceta.com.mx

La cocinera con prisa dijo...

Querida Emilie,
gracias por la oportunidad, por supuesto que me interesa. ¿Dónde puedo suscribirme? Te envío mi correo para seguir esta conversación en privado. Saludos! mj.nicole@yahoo.com