miércoles, 26 de junio de 2013

Tortilla española express (20 minutos)






















Esta tortilla española la puedes preparar tan rápido porque se hace ¡con una bolsa de papitas fritas! No pienses que por eso dejará de ser sana, hay papitas fritas orgánicas preparadas con aceite de oliva, como las de la marca Kettle, que son muy ricas. Cuando mi amiga Gaby me dio a probar esta tortilla en una reunión en su casa, no le podía creer que algo que normalmente toma una hora de preparación, pudiera tener una versión tan rápida. Para servir como botana en una reunión, es perfecta. También podrías agregarle trocitos de pimiento o chistorra, aunque tomará unos minutos más picarlos, le da más sabor. Pero así como esta, simple y rápida, es una excelente opción.

Tortilla de papa express (20 minutos)

Porciones: botana como para 6 personas
Ingredientes
- 8 huevos
- 1/2 cebolla picada
- 1 bolsa mediana de papas fritas (evita las Sabritas, mejor busca una opción más sana como las que venden en los carritos oaxaqueños, o las orgánicas de la marca Kettle)
- 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación
1. Bate los huevos muy bien en un bowl grande. 
2. Agrega las papas fritas y la cebolla picada, incorpora bien y deja reposar un par de minutos.
3. Mientras tanto, calienta bien un sartén con la chucharadita de aceite de oliva, a fuego medio.
4. Agrega la mezcla al bowl, deja cocer unos 5 minutos, hasta que quede doradita. Voltea con la ayuda de un plato y deja cocer el otro lado por unos 5 minutos más. El encanto está en no dejar que el huevo quede totalmente cocido, porque sino quedará muy seca la tortilla. Debe quedar un poco crudo.


1 comentario:

Tortillas de papas dijo...

Nicole, increible receta de Tortilla de papa express.
Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

A mi me gustan muchos las Tortillas de papas, quizas a ti tambien te guste esta Receta de Tortilla de papa con chorizo, hecha de modo tradicional, es decir con las papas fritas.

Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles y como soy fanatica de las Tortillas de papas cree un nuevo blog solo para publicar Recetas de Tortillas de papas, te invito a visitar los blogs y si te gustan quizas puedes agregar los blogs a tu lista de blogs.

Gracias.
Besos Cata