lunes, 3 de junio de 2013

Hojaldre de atún (25 minutos + 30 en el horno)
















Me encanta la masa hojaldrada, pero no me había animado a usarla porque prepararla implica mucho tiempo. Cuando vi a la chef argentina Narda Lepes preparar un pastel hojaldrado relleno de atún en su programa Celebraciones, se me antojó muchísimo. Y cuando al prepararlo aconsejó "no te enrosheees, comprá la masa hojaldre sha lista en la pahtelería", decidí hacerle caso. Compré la masa fresca y me concentré en hacer un muy buen relleno. ¿No se te antoja de atún? Podrías rellenarlo con una ensalada de pollo, o con un buen picadillo mexicano. Creo que este se convertirá en un nuevo favorito en casa. Además, se prepara muy rápido y ¡miren qué lindo se ve!

Hojaldre de atún (25 minutos + 30 en el horno)

Ingredientes
- 4 latas de atún en agua o en aceite (yo uso en agua)
- 1 cucharada de aceite de olivo
- 1/2 cebolla picada
- 1/2 taza de aceitunas verdes picadas en 4
- 2 jitomates picados
- 1 pimiento picado, cualquier color
- 3/4 taza de puré de tomate natural
- sal, pimienta, knorr suiza al gusto
- 1 porción de unos 400 gramos de masa hojaldrada fresca (la consigues en el supermercado y en pastelerías, lista para usar)
- 1 huevo batido




















Preparación
1. En un sartén caliente, sofríe la cebolla por 2 minutos a fuego medio, moviendo ocasionalmente. Agrega las aceitunas, jitomates y pimientos, mueve ocasionalmente hasta que queden cocidos, por unos 5 minutos.
2. Agrega el puré de tomate, atún bien escurrido, sal, pimienta y knorr suiza al gusto. Mezcla bien y cocina por 5 minutos más, hasta que el atún quede bien incorporado. 
3. Con un rodillo, expande la masa hojaldrada para formar dos rectángulos que queden de 1/2cm de grosor y un poco más grandes que el tamaño del pyrex o recipiente en el que meterás el hojaldre al horno. Piensa que cada rectángulo debe quedar suficientemente grande como para cubrir la parte de abajo y la parte de arriba del pastel, llegando hasta la mitad de las paredes.
4. Acomoda un rectángulo de masa en el interior del pyrex. Agrega la mezcla de atún, esparce bien y cubre con el segundo rectángulo de masa. 
5. Pega las orillas de ambos rectángulos, enrolla los bordes de la masa sobrante y marca todo el borde con los dientes de un tenedor, haciendo rayitas. Luego, haz hoyos con el mismo tenedor sobre toda la superficie, perforando bien la masa para que pueda salir el vapor caliente cuando se esté preparando en el horno. Esto evitará que la masa se infle.
6. Con un pincel, pinta la masa con el huevo batido. Mete al horno durante 30 minutos a unos 200ºC o hasta que dore la superficie.

No hay comentarios: