sábado, 26 de octubre de 2013

Mejillones al estilo catalán (30 minutos)


 















Barcelona es una ciudad fascinante por sus contrastes. El arte excéntrico de Gaudí, la historia en los callejones del Barri Gotic, la vida que se percibe en cada esquina, el mar, la montaña y sobre todo, por su comida. Ahora que fuimos a visitar a nuestros amigos Adi y Michael a la bella Barcelona, nos recibieron como los mejores anfitriones dan la bienvenida: con un manjar preparado por ellos mismos. ¡Una delicia! Nos prepararon platillos al estilo catalán, con gambas frescas, ensalada de setas, espadas al perejil y estos mejillones a la marinera que Michael me enseñó a hacer en su cocina. Me dijo que cuando tienes la oportunidad de comprar los mejillones frescos en tu mercado local, no hace falta más que remojarlos 10 minutos en sal antes de empezar a cocinar, por lo que estuvieron listos de principio a fin en media hora. ¡Nunca olvidaremos esa cena, gracias amigos!

Mejillones al estilo catalán (30 minutos)


















Porciones: 4
Ingredientes
- 1 cebolla, picada
- 2 jitomates, picados
- 2 dientes de ajo, picados
- aceite de oliva
- El jugo de un limón
- 1kg de mejillones
- 1/2 taza de vino blanco
- Perejil fresco, picado

Preparación
1. En un bowl con agua y sal, deja remojar los mejillones frescos por 10 minutos. Por ahora, las conchas de los mejillones siguen cerradas.
2. Mientras tanto, pica la cebolla, los jitomates y los ajos. En una olla profunda, calienta un chorrito de aceite de oliva y agrega las verduras picadas. 
3. Salpimienta las verduras al gusto, mueve y cuando estén cocidas, agrega el jugo de limón.
4. Coloca los mejillones sobre las verduras y tapa la olla. 
5. Espera 2 minutos a que se cree vapor interno, destapa y agrega el vino blanco. Mezcla un poco con una cuchara para incorporar todo y deja tapado otros 5 minutos, o hasta que los mejillones abran.
6. Adorna con perejil picado fresco. ¡Listo!











No hay comentarios: