martes, 11 de noviembre de 2014

Tiritas de res, zanahoria y calabaza en salsa de chile pasilla, chipotle y almendra (30 minutos)



















Esta salsa es adictiva. Los sabores de la almendra y de los chiles son increíbles juntos. ¡Y la cocina huele delicioso! Uno de esos inventos que te hace sentir orgulloso cuando lo pruebas. No quiero buscar un nombre más corto para esta receta. Cada ingrediente me parece igual de importante que el otro, y también me parece que así ¡se antoja más! Ahhh, pero entonces ustedes se preguntarán, ¿de dónde sacó esta mujer esos chiles viviendo en Munich? Que les sirva de inspiración, si incluso acá cocino con ellos, tú también podrías, ¿no? 
Tiritas de res, zanahoria y calabaza en salsa de chile pasilla, chipotle y almendra (30 minutos)

Porciones: 4
Ingredientes

- Una cucharada de aceite de oliva
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 300 gramos de filete de res aplanado estilo milanesa (también puedes usar pechuga de pollo, o incluso trocitos de tofu)
- 1 pimiento rojo (o del color que te guste más)
- 1 calabacita 
- 2 zanahorias
- 1 taza de agua
- 2 chiles pasilla secos
- 3 chiles chipoltes secos
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de almendras
- Sal, pimienta y knorr suiza al gusto



















Preparación
1. Precalienta un sartén grande o wok a fuego medio y agrega una cucharada generosa de aceite de oliva. Pica la calabacita, zanahorias y pimiento en cubos de tamaño similar. Agrégalos al sartén y cocina por un par de minutos.
2. Mientras tanto, corta los filetes de res en tiritas de unos 4 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho. Salpimienta al gusto y agrégalos al sartén. Baja el fuego y deja cocinar hasta que las verduritas estén cocidas pero sigan firmes, y la carne siga algo cruda. Como 3 minutos. Retira del fuego.
3. En otro sartén más pequeño, dora un poco las almendras, los chiles (sin rabo) y el diente de ajo. Esto no toma más de 3 minutos, hasta que todo quede un poco doradito y huela delicioso, pero sin que se quemen.
4. Echa estos ingredientes a una licuadora. Agrega el aceite vegetal, el agua, la cebolla, media cucharadita de sal y una cucharadita de knorr suiza. Licúa por unos segundos. ¡Con cuidado, los ingredientes siguen calientes!
5. Agrega la salsa al sartén de la carne y verduras, regresa al fuego por un par de minutos más, hasta que todo esté al punto de cocción que te guste. No demasiado, para que no se ponga dura la carne. ¡Qué delicia! Yo lo acompañé de arroz basmati, pero puede ser con unas tortillitas de maíz, un arrocito a la mexicana… qué rico.



1 comentario:

Tere dijo...

La hice hoy, quedó deliciosa! el adobo está riquísimo!