jueves, 19 de noviembre de 2015

Sopa de calabaza y leche de coco (35 minutos)



















En Alemania la sopa de calabaza es un platillo obligado en la temporada de otoño. La gente la espera con muchas ganas por su constitencia cremosa y sabor intenso. Me encanta que su color anaranjado combine con la paleta de colores de las hojas de los árboles, sobre todo si los puedes ver uno frente al otro por la ventana. Bueno, suficiente cursilería: esta sopa sabe a calabaza, sí, pero también a leche de coco, pimienta de cayena, canela y clavo. Un poco dulce, un poco salada y especiada... ¡un par de los que probaron mi sopa hasta relamieron el plato, como gatitos! Prepárenla y cuéntenme cómo les quedó.

Sopa de calabaza y leche de coco (35 minutos)

Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 calabaza Hokaido con todo y cáscara, como de 700 gramos
- 500 ml de leche de coco
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- sal y pimienta al gusto  
- crema de vinagre balsámico para decorar (y porque sabe deli)


Preparación
1.  En una olla calienta el aceite de oliva por un minuto a fuego medio. Mientras, pica la cebolla en unos 8 trozos grandes (ni te esfuerces en picarla chiquita, porque luego vas a licuar todo).
2. Agrega la cebolla y el diente de ajo entero a la olla y deja acitronar por unos 3 minutos.
3. Mientras, parte la calabaza a la mitad y quítale el relleno con una cuchara. Parte en cubos de unos 3 centímetros y agrega a la olla. Tapa y deja cocinar por unos 3 minutos más, moviendo de vez en cuando para que todo se cocine uniformemente.
4. Agrega la leche de coco, canela y cayena. Espera al primer hervor y luego baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja cocinar por 20 minutos. 
5. Licúa bien. Regresa a la olla y salpimienta. Agrega un poco de agua o caldo si quedó muy espesa. Cocina por unos 5 minutos más. ¡Listo!
6. Para decorar, sirve con un chorrito de crema de vinagre balsámico y pepitas de calabaza.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola puedo usar caldo de pollo en lugar de leche de coco para que sea menos pesado gracias