¿Será que mi ADN alemán fue el que despertó este antojo en mí? En mi tierra natal está empezando la temporada de espárragos, y con ella la fiebre por todo lo preparado con ellos. Sopas, ensaladas, o como a mí me gustan, con parmesano. No hay restaurante que no los promueva con la llegada de la primavera. Los míos, que me enseñó a hacer mi amiga Ale, se hacen en 15 minutos y son una entrada deliciosa.
Espárragos con parmesano (15 minutos)
Porciones: 4
Ingredientes
1/2 kilo de espárragos, frescos o congelados
2 cucharadas de aceite de olivo
Sal de grano entero
5 cucharadas de parmesano en láminas finas
vinagre balsámico
vinagre balsámico
Preparación
Un espárrago perfecto es crujiente y jugoso. Para evitar que se aguade, debes trabajar rápido y servir al momento de que estén listos.
1) Lava bien los espárragos y sécalos perfectamente. Báñalos en el aceite de olivo.
2) Calienta a fuego medio alto un sartén y echa los espárragos, fijándote que no queden amontonados. No los muevas hasta que comiencen a dorarse del lado inferior, y luego voltéalos para que doren del otro lado, unos 4 minutos por cada lado.
3) Retira del fuego, y aún calientes agrega la sal de grano. Espolvorea con el parmesano y el balsámico, sirve inmediatamente.
1 comentario:
Ay Nicole, me encantan los esparragos, te voy a dar otra receta.
En una sartén pones un poco de mantequilla a derretir y le agregas un poco de pan molido y la misma cantidad de queso parmesano rallado fino que revolviste previamente para que se mezcle con la mantequilla y se formen unas migas mas gordas que el pan molido solo y ahí revuelcas tus esparragos escalfados y remojados en un poco de huevo crudo batido con tenedor, sal y pimienta y revuelcas para que se le peguen las miajas de pan con el queso.
Que te queden riquísimos.
Un beso
La Nona
Publicar un comentario