jueves, 31 de marzo de 2011

Espárragos con parmesano (15 minutos)


















¿Será que mi ADN alemán fue el que despertó este antojo en mí? En mi tierra natal  está empezando la temporada de espárragos, y con ella la fiebre por todo lo preparado con ellos. Sopas, ensaladas, o como a mí me gustan, con parmesano. No hay restaurante que no los promueva con la llegada de la primavera. Los míos, que me enseñó a hacer mi amiga Ale, se hacen en 15 minutos y son una entrada deliciosa. 
Espárragos con parmesano (15 minutos)
Porciones: 4

Ingredientes
1/2 kilo de espárragos, frescos o congelados
2 cucharadas de aceite de olivo
Sal de grano entero
5 cucharadas de parmesano en láminas finas
vinagre balsámico

Preparación
Un espárrago perfecto es crujiente y jugoso. Para evitar que se aguade, debes trabajar rápido y servir al momento de que estén listos.
1) Lava bien los espárragos y sécalos perfectamente. Báñalos en el aceite de olivo. 
2) Calienta a fuego medio alto un sartén y echa los espárragos, fijándote que no queden amontonados. No los muevas hasta que comiencen a dorarse del lado inferior, y luego voltéalos para que doren del otro lado, unos 4 minutos por cada lado. 
3) Retira del fuego, y aún calientes agrega la sal de grano. Espolvorea con el parmesano y el balsámico, sirve inmediatamente.

1 comentario:

Nona la cocinera dijo...

Ay Nicole, me encantan los esparragos, te voy a dar otra receta.

En una sartén pones un poco de mantequilla a derretir y le agregas un poco de pan molido y la misma cantidad de queso parmesano rallado fino que revolviste previamente para que se mezcle con la mantequilla y se formen unas migas mas gordas que el pan molido solo y ahí revuelcas tus esparragos escalfados y remojados en un poco de huevo crudo batido con tenedor, sal y pimienta y revuelcas para que se le peguen las miajas de pan con el queso.
Que te queden riquísimos.

Un beso

La Nona