miércoles, 29 de febrero de 2012

Sartén de arroz con camarones a la española (45 minutos)



















¡De-li-cioso! La receta de este platillo me la dio mi amiga María, que a su vez la aprendió de su cuñada española. Me describió el arroz asopado y lleno de sabor con tanto antojo que tuve que hacerlo en cuanto me dio tiempo, anoche. Se trata de algo así como una versión simplificada de una paella. Me imagino perfectamente que también podrías agregarle unas aceitunas negras, espárragos, o unos trozos de chistorra... lo que tengas a la mano. Es bastante versátil. Pero así quedó muy rico (ya lleva varias verduras licuadas) y mi versión la hice con arroz integral, así que es sumamente sano e ideal para la cena. ¡Nos encantó! 

Sartén de arroz con camarones a la española (45 minutos)


Porciones: 4
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 jitomates picados
- 1 pimiento verde picado
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de arroz crudo (yo usé integral, pero la receta original lleva arroz normal)
- 400 gramos de camarones pelados (ya pueden estar cocidos)
- 1 cubito de caldo de camarón Knorr
- 1 sobre de sustituto de azafrán en polvo 
- 2 tazas de agua
- sal y pimienta al gusto


Preparación
1. Enjuaga el arroz con abundante agua fría durante unos 3 minutos. 
2. En una olla, echa las dos tazas de agua a temperatura ambiente, agrega el arroz y el cubo de consomé de camarón. No revuelvas ni muevas el arroz, en ningún momento. Prende el fuego alto y cuando llegue al primer hervor, baja el fuego al mínimo, y tapa. 
3. En un sartén con un poco de aceite de olivo, calienta la cebolla, jitomates, pimiento y ajo durante unos 2 minutos. 
4. Licúa estos ingredientes por 20 segundos (que no queden totalmente líquidos).
5. Echa la mezcla licuada al arroz, junto con el polvo de azafrán y los camarones. De nuevo, no mezcles ni muevas. Solo echa uno después del otro. Deja destapado a fuego bajo por unos 35 minutos, hasta que el arroz esté listo y se haya evaporado casi todo el agua. ¡Listo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nicole! soy nueva en tu blog y me encanta! solo tengo una pregunta sobre el arroz integral...dónde lo compras? lo he buscado en algunos supermercados pero nada! Gracias!