jueves, 17 de enero de 2013

Lomo en Coca Cola (30 minutos)



















Tiene algo de divertido eso de preparar platillos con ingredientes que normalmente ubicamos en otras cosas. Recientemente, por ejemplo, encontré una receta de panqué marmoleado de aguacate que muero por preparar, sólo por el hecho de nunca haber asociado el aguacate en un pastel con chocolate. Los medallones en Coca Cola son un clásico que aprendí a hacer gracias a la buenísima y facilísima receta de mi suegra, que se prepara con filete de cerdo en lugar de lomo (realmente es mucho más suave, como ella me dijo). Me encanta la idea de que un refresco se puede transformar en una salsa dulce y ligera cuando se cocina con sólo agregar pimienta. Además, me encanta todo lo que se acompaña con papas, así que double winner


Medallones en Coca Cola y pimienta (30 minutos)
Porciones: 4
Ingredientes
- 500 gramos de filete de cerdo, cortados en medallones
- 500 gramos de papas cambray (busca que sean del mismo tamaño todas, para que cuezan     al mismo tiempo)
- 1 litro de Coca Cola
- 1 cucharadita de pimienta negra molida al momento
- Sal al gusto

Preparación
1. Salpimienta los medallones por ambos lados. 
2. En un sartén hondo a fuego alto con un chorrito de aceite, sella los medallones, únicamente por 30 segundos de cada lado, para que queden dorados por fuera y crudos por dentro.
3. Baja el fuego al mínimo, agrega las papas y vacía toda la Coca Cola al sartén. 
4. Deja cocinando hasta que las papas estén cocidas y la carne suavecita, esto toma como 20 minutos. Voilà!






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,soy Rocio a mi esposo y ami nos gusta mucho cocinar juntos y yo siempre busco recetas rápidas para hacer en casa después de las horas laborales de ambos, soy nueva en tu Blog y por lo que veo espero visitarlo con frecuencia, esta receta captó de inmediato mi atención porque la he escuchado tanto en la familia de mi esposo en que su abuela lo preparaba pero nunca lo he probado yo así que lo intentare, a ver que tal me queda lo comentare después. Gracias.

La cocinera con prisa dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Rosi, espero que te hayas animado a preparar los medallones en Coca Cola pues son una delicia facilísima de hacer. Me cuentas!