lunes, 11 de febrero de 2013

Pollo al horno con romero y zanahorias baby (15 minutos + 30 en el horno)

Quizás ya se habrán dado cuenta de cuánto me gusta usar el horno para cocinar. Me encanta la textura que toman las cosas, como este pollo marinado con verduras rostizadas, porque todo queda crujiente y quemadito por fuera, pero muy jugoso por dentro. La maravilla es que su salsa para marinar es muy rápida de preparar y riquísima. ¿Qué mejor que invitar a tus amigos a comer, que casi relaman el plato, y saber que tardaste sólo 15 minutos activos en preparar todo?  Esta receta está participando en un concurso de Tiendeo, ¡conócelos! http://www.tiendeo.mx/Mexico-DF


Pollo al horno con romero y zanahorias baby (15 minutos + 30 en el horno)
Porciones: 4

 














Ingredientes
- 4 pechugas de pollo grandes, partidas a la mitad
- 2 tazas de zanahoria baby (o zanahoria normal en trozos)
- 1 cebolla morada rebanada en juliana fina 
- 1 tallo de romero fresco

Para marinar:
- 1 cucharadita de romero en polvo
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 1/2 cucharadita de chile piquín
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de soya
- 2 cucharadas de salsa ketchup
- 3 cucharadas de aceite de oliva (+1 para el Pyrex)

Preparación
1. En un bowl, mezcla todos los ingredientes para marinar con una cuchara (el romero, azúcar, salsa inglesa, chile piquín, vinagra balsámico, soya, ketchup y el aceite de oliva). ¡La mezcla huele delicioso!
2. Agrega al bowl los trozos de pechuga, incorpora bien y deja marinar por 5 minutos.
3. Mientras tanto, en un Pyrex para horno, esparce las zanahorias, la cebolla rebanada y rocía con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. 
4. Coloca las piezas de pollo sobre las verduras, incorpora el líquido que quede en el bowl a cucharadas sobre todo el Pyrex.




 



















5. Mete al horno por 30 minutos (tapando el Pyrex con papel aluminio los primeros 15 minutos y dejándolo los siguientes 15 minutos destapado), hasta que el pollo quede cocido por dentro y un poquito quemadito por fuera. ¡Ay qué rico!


2 comentarios:

Caty dijo...

Mmmmuy bueno se veeee

Jorge Ramiro dijo...

Trato de cocinar commidas ricas y sanas, por eso no me gusta darle platos fritos. En general hago todas mis comidas al horno, y este plato parece muy apetitoso, asi que voy a probarlo para cambiar un poco.