miércoles, 17 de julio de 2013

Salsa mexicana de chile manzano (20 minutos)



















Es el colmo. Llevo 13 años viviendo en México, y esta es la primera salsa mexicana que preparo. ¿La razón? Muy simple, yo no como casi nada de picante. "Pero los demás no tenemos la culpa", me dicen algunos de ustedes. Así que le pedí a mi querido amigo Ramón Díaz Nava que me enseñara a preparar una de sus mejores salsas, y el resultado fue un éxito en la comida del pasado domingo. Eso sí, está picosa, picosa...cuidadito. Combinó muy bien con este pastel de pollo. ¡Exitazo!

Salsa de chile manzano (20 minutos)

Ingredientes
- 2-4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 2 jitomates 
- 8 chiles manzanos
- 2-3 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharadita de orégano molido
- sal, y knorr suiza al gusto

Preparación
1. Calienta un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Rebana la cebolla y los ajos, agrégalos al sartén y acitrona por un par de minutos. Retira. 
2. Parte los jitomates y 7 chiles a la mitad, sin los rabos, y ponlos a asar en el mismo sartén hasta que queden suaves y con color, a fuego medio-alto. Esto toma unos 5 minutos. Antes de apagar el sartén, agrega el vinagre, mueve unos segundos para incorporar y retira.
3. Licúa todos los ingredientes con la sal, el orégano y knorr suiza. Si ves que está demasiado espesa, agrega otro chorrito de aceite de oliva.
4. Mietras licúas, pica el 8vo chile en trocitos y cocina por un par de minutos en el sartén. Incorpora los trocitos a la salsa con una cuchara.



6 comentarios:

Julia | JuliasAlbum.com dijo...

Hi Nicole,

Thank you for stopping by on my blog, you have a beautiful blog! Never had apple chili sauce but it sounds and looks wonderful on your photos! That translator widget works pretty good in the right column of your site!

La cocinera con prisa dijo...

Thanks so much, Julia! Honored that you entered. Your beautiful mushroom soup is my post today :) Kisses from Mexico!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el picante :D
Ya quiero probarla, gracias por compartir !:D
E.R.

Mario dijo...

Me encanta disfrutar de distintas recetas tanto para comerlas como para prepararlas para mis amigos, por eso busco distintas recetas en internet. En general elijo ir a comer a un restaurante belgrano que me sirven exquisitos platos

Anónimo dijo...

mmm... nunca la he probado pero la prepararé pronto. Felicitaciones por tu incursión en las salsas picantes mexicanas.

Ima dijo...

Muchas gracias por la receta, hoy la hice pero sólo le puse 2 chiles manzanos de una maceta que tengo y salió deliciosa aunque aún así picó un poco!!!

A los chiles hay que quitarles las semillas, verdad?