lunes, 20 de junio de 2011

Rouladen (milanesas de res rellenas de verduras) (40 minutos)

Típicas de Alemania, los Rouladen son rollos de milanesa de res rellenos de tocino y verduras, bañados en su jugo. En mi versión mexicanizada, van con caldo de jitomate. En Alemania se acompañan de papas en puré o hervidas, pero también van perfectamente con arroz y frijoles.


Rouladen (milanesas de res rellenas de verduras)

Tiempo de preparación: 1 hora
Porciones: 4

Ingredientes
4 milanesas de res, grandes y delgadas
2 papas ralladas
2 zanahorias ralladas
4 tiras de tocino
1/2 cebolla rallada
1/2 cebolla en cubos
1 cucharada de mostaza
4 jitomates
1 diente de ajo
1 taza de consomé de pollo
sal y pimienta
8 palillos

Preparación
1) Extiende cada milanesa, embarra con un poco de mostaza y a lo largo coloca una tira de tocino, papa, zanahoria y cebolla ralladas. Agrega sal y pimienta.
2) Forma un rollo con cada milanesa y sujeta con dos palillos. Corta los rollos a la mitad.
3) En un sartén, fríe los rollos en un poco de aceite hasta que quede la carne cocida por fuera, como dos minutos de cada lado. Baja la lumbre.
4) Licúa los jitomates, el consomé, la media cebolla en cubos, el ajo, sal y pimienta. Agrega al sartén la salsa y cocina unos 20 minutos hasta que se incorporen los sabores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nicole, mi nombre es Monica. Yo soy Ingeniera de sistemas de dia y ama de casa de tiempo completo jajaja. M encanto esta receta y la pienso probar el día de mañana. Me encanta la idea de las recetas con prisa...por que siempre se puede hacer algo rico en poco tiempo..con un poquito de ingenio :)

Anónimo dijo...

¿Hiciste la receta?

Anónimo dijo...

hola, gracias por tu receta, la prepare hoy y a mi familia le encantó, pero en el relleno tambien agregue calabacita cortada en baston y quedaron muy ricos, gracias por compartir tus recetas!!!!

Anónimo dijo...

Yo hice esta receta en la semana y a mi familia le fascino. Muchas gracias por compartir, voy a seguir intentando otras de tu repertorio.