jueves, 9 de mayo de 2013

Hot cakes con moras azules - Blueberry Pancakes (20 minutos)




















The moon stood still, on Blueberry Hill... and lingered till, my dreams came trueeee... Inevitable pensar en Blueberry Hill, la canción de Louis Armstrong, cuando preparo estos pancakes. Si no la has escuchado, aquí está: www.youtube.com/watch?v=IU_QP-bE2uU. Me gusta relacionar la preparación de ciertas comidas con una canción, como cuando preparamos huevos en domingo escuchando Help!, de los Beatles. Busca una canción para preparar algo que te guste y probablemente lo relacionarás mentalmente la próxima vez que la escuches, quizás hasta se te haga agua a la boca. Estos pancakes son ligeros, mantecositos y la fruta les da un toque fresco. Eso sí, para que esponjen así, tienes que seguir las instrucciones (muy fáciles) al pie de la letra.

Hot cakes con moras azules (20 minutos)

Porciones: 6 pancakes (2-3 personas)
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- 3/4 taza de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla + 1 para el sartén
- 1/2 taza de moras azules
- Para acompañar: miel de abeja, de maple o mermelada de moras azules







Preparación
1. En la licuadora, mezcla el harina, leche, huevo, royal, sal y 1 cucharada de mantequilla por unos 2 minutos, hasta que esponje un poco la masa. Con la licuadora ya apagada agrega las moras azules y mueve un poco con la cuchara para integrarlas.
2. Precalienta el sartén a fuego medio-alto. Es importante que esperes a que el sartén esté bien caliente. Cuando lo esté, agrega 1/2 cucharada de mantequilla al sartén, esparce y echa en el centro del sartén una porción que forme un pancake. 
3. Como a los 30 segundos comenzará a haber burbujas en la parte superior del pancake, voltéalo al instante de que las primeras revienten, no esperes más. Si el borde comienza a verse cocido, te tardaste demasiado. Trabajar así de rápido hará que cuando lo voltees, la parte cruda esponje muuucho. 
4. Espera 1 minuto y retira del sartén. 
5. Echa otra media cucharada de mantequilla al sartén y ¡a preparar el siguiente! 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Para los arándanos es mejor pasarlo por tantita de la harina e irlos colocando una vez el pancake en la sartén, así tú controlas la cantidad y la distibución ;) Beso!

La cocinera con prisa dijo...

Qué buen tip, muchas gracias, Carolina!