domingo, 22 de marzo de 2015

Sopa de avena (30 minutos)





















Esta es una de mis sopas favoritas, porque me sabe a mi casa. Es rápida y súper nutritiva, porque tiene avena, jitomate y zanahoria. ¡Además es riquísima! Gracias a los ingredientes fáciles de encontrar, en Alemania sabe igualito que cuando la hago en México. También es una buena opción para mis amigos vegetarianos. ¡Perfecto! 

 Sopa de avena (30 minutos)




















Porciones: 4

Ingredientes
- 3 jitomates o tomates rojos
- 1 cebolla mediana
- Entre 1.5 y 2 litros de agua
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 3 zanahorias
- 1/2 taza de avena
- 1/2 cucharadita de orégano en polvo
- sal, pimienta, sazonador o knorr suiza

Preparación
1. Hierve 1/2 litro de agua en una olla. Agrega los jitomates partidos en trozos grandes, la cebolla en trozos, sal y pimienta (como los vas a licuar, no tienes que preocuparte por picarlos más). Deja hervir a fuego bajo por 5 minutos.
2. Licúa el agua con las verduras hervidas. ¡Con cuidado, el contenido estará caliente! Tip: para evitar accidentes, coloca un trapo en el orificio de la tapa de la licuadora y deténlo ligeramente con la mano, así la presión causada por el calor podrá salir poco a poco.
3. Calienta la olla a fuego medio. Agrega una cucharadita de aceite de oliva y  la avena. Cocina durante 3-5 minutos, moviendo ocasionalmente para que no se pegue. 
4. Mientras tanto, pela y pica las zanahorias en cubos pequeños. Agrega a la olla.
5. Agrega la mezcla que licuaste y agrega el litro de agua adicional (o más, si sigue muy espesa). Mezcla, agrega el orégano, salpimienta al gusto y deja cocinando a fuego bajo por 15 minutos, hasta que la avena esponje. ¡Listo!

2 comentarios:

Uta dijo...

Me recuerda a saborcitos de la abuela!!! Gracias por compartirla.

en nombre de tus amigos vegetarianos xx

Claudia dijo...

Nicole!!! La tengo que hacer!!!! Que delicia!!!