Durante años pensé que ya tenía la mejor receta de pan de plátano del mundo, por lo que no tenía sentido probar otra. Cuando ya encontraste la perfección, ¿para qué? Pues, error. En mi insomnio de anoche, oyendo el nuevo de Florence+The Machine (muy recomendable), vi estos muffins en uno de mis sitios favoritos, Big Girls Small Kitchen, y como tenía justo dos plátanos maduros (los que lleva la receta... el destino) me animé. ¡Resultaron fabulosos! Ligeros, llenos de sabor y con costra crujiente. Además: se hacen rapidísimo.
Porciones: 12
Ingredientes
1/4 de taza de aceite vegetal
1/2 taza de azúcar
1 huevo
6 plátanos dominicos muy maduros, ó 2 plátanos muy maduros, grandes
3/4 de taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
3/4 cucharadita polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de chocolate amargo rallado (la receta original lleva minichips de chocolate con leche, pero el amargo le resta lo dulce y que sea rallado hace que los muffins sean más ligeros)
Preparación
1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una charola para 12 muffins medianos con mantequilla (incluyendo los bordes, para que puedan salir fácilmente, porque van a esponjar ¡yumm!).
2. En un bowl, combina el azúcar, aceite y huevo con un tenedor.
3. Agrega los plátanos enteros al bowl y machácalos con el tenedor en lo que los incorporas a la mezcla, sin deshacerlos totalmente (que queden trocitos pequeños). No batas la masa por más de 2 minutos.
4. Agrega el harina, bicarbonato, polvo para hornear y sal. Incorpora a la masa, bate por dos minutos más.
5. Llena los moldes a cucharadas y espolvorea cada muffin con el chocolate.
6. Hornea por 15 minutos. Luego, deja enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
2 comentarios:
Ya los hice !!! Qué buenos! Saludos desde VZLA !!
MMmmmmm... Tengo que hacer esto pronto.
Publicar un comentario